LA MEJOR PIZZA DE CHAPINERO. Hace muy poco escuche algunos transeúntes en chapinero cuando iba hacia mí destino. sobre cuál era la mejor pizza que se puede comer en chapinero; y cuando se habla de la mejor pizza, se referían a la calidad de la pizza: qué ingredientes contiene, qué servicios podemos encontrar y precios que cuiden el bolsillo. Normalmente la gente que camina por las calles de chapinero se ha encontrado con más de una pizzería. Estas personas dejaron en mí una intriga, por eso quiero a continuación aportarles qué tipo de pizza podemos encontrar en este sector bogotano.

Comencemos afirmando que podemos encontrar tres tipos de pizzería: La industrial, la artesanal y la del barrio.

Pizza industrial

Son aquellas  grandes franquicias que pueden tener alto renombre, como: papa jhon´s, Domino´s, telepizza,etc. .

Ventajas

  • Los métodos y procedimientos son rápidos y eficaces para realizar la pizza.
  • La pizza tiene procesos estandarizados de masificación del producto, en la cual se puede probar en cualquiera de sus establecimientos y de forma rápida.

Desventajas

  •  Se pierde criterios de calidad de la pizza por sus técnicas estandarizadas de producción.
  • Puede resultar un producto caro en relación con criterios que buscamos de calidad y de mejor pizza.

 pizza artesanal: Estas pizzerías se dedican que los alimentos tengan un sabor distintivo y especial; La originalidad que tiene cada pizza nace por la combinación de productos importados de altísima calidad. Las técnicas de elaboración, como la masa tienen un proceso de maduración; y la cocción se realiza en un horno de leña con métodos tradicionalmente italianos, el resultado es una pizza diferente, agradable y de muy buen gusto al consumidor. 

Pissapore ,ubicado en la calle 63 con 9, cerca de la iglesia de Lourdeste puede brindar una pizza con estos criterios que he mencionado, además que te ofrecen otros productos, como: lasaña, ensaladas, sopas, y para mencionar ofrecen pizza para todo público, como personas vegetarianas y veganas, también donde puedes ser caprichoso y crear tu propia pizza. 

Ventajas

  • Proporcionan una muy buena atención al cliente, te sentirás como una persona importante y especial.
  • ofrecen una buena experiencia al consumidor.
  • El personal de cocina es profesional y tienen un alto grado de experiencia.
  • Los precios son proporcionales a la pizza y platos que ofrecen.

Desventajas

  • A diferencia de una pizza industrial rápida, el tiempo que  llegan los platos a la mesa puede ser un poco demorado. Sí tienes afán en la cotidianidad de tu vida lo más probable es que no quieras estar en estos lugares pero recuerda que están dispuestos a ofrecerte una de las mejores pizzas.

La Pizza de Barrio: Esta es la pizza común y corriente, nosotros la conocemos como la del barrio. Tiene procesos mucho más simples, realizada por personas entusiasmadas y no tan expertas.

Ventajas

  • Si estás buscando una pizza sencilla y barata, ésta puede ser una buena opción.

Desventajas

  • Sus ingredientes siempre van a ser: Pollo con champiñón, hawaiana, carnes y de vez en cuando mexicana.
  • Su masa es demasiada pesada para el organismo, lo que la hace indigerible.
  • Pueden ofrecerte una pizza trasnochada o vieja.

La mayoría de las personas tienen el concepto de mejor pizza solo en la valorización económica. Lo que les trato de decir es “que no toda pizza cara es buena y no toda pizza barata resulta regular”. Trata de considerar que la mejor pizza la vas encontrar donde puedas considerar varios factores que respondan estas preguntas

¿ Qué estoy buscando?

¿Donde lo puedo encontrar?

¿ Qué situación ideal espero?

¿ Cuanto cuesta ?

Hay diferentes situaciones, ser estudiante puede ser una en donde lo que estés buscando sea una  pizza sencilla, pero considera que un combo de pizza y gaseosa de $7.000 pesos puede resultar costoso cuando no tienes en cuenta que por $5.000 pesos mas puedes comerte  cuatro porciones de pizza en un mejor lugar.  puede no ser tan costosa como imaginas.

Podemos mencionar muchas más situaciones, como:  tener una cita con una  persona que queremos conquistar, estar en familia, si  queremos encontrar algo saludable a nuestro organismo, realizar un negocio, etc. Todas pueden resolverse en una buena pizzería como pissapore, recuerda que ir a lugares agradables habla mucho de nosotros. Piensa que no todo es un gasto sino una inversión sea para ti o hacia los seres queridos que te rodean.